Tengo Pólipos en el colon

Tengo 46 años, tengo antecedentes de cáncer colorectal(mi padre murió de cáncer de colon a los 64 años). Yo me hice la primera colonoscopia hace 2 años, me quitaron 2 pólipos, los analizaron y eran benignos. Ahora me he hecho otra y me han vuelto a quitar 3 pólipos, en principio parecen benignos, en 5 días me dan resultado de biopsia.Mi pregunta es... ¿si un pólipo tard a unís 7 años en malignizarse por qué analizan estos pólipos?. ¿Cuándo sería conveniente hacerme la siguiente colono? Tengo miedo que en alguna de ellas esos pólipos ya no sean benignos.

2 Respuestas

Respuesta

Para "malignizarse" como tú dices, no hay fecha. Cuando se conocen se analizan para saber si son "buenos" o "malos"- Normalmente se quitan por precaución, sean buenos o malos.

Son los médicos, en virtud de lo que vean los que determinarán si hay que ponerte algún tratamiento, aunque sea preventivo o simplemente, darte fecha para una próxima revisión, que no tiene por que ser colonoscopia. A veces un primer resultado se saca de un análisis de heces.
¡Animo! Ya verás como no será nada.

Respuesta

En la página 34 del libro que te puse el 27 de abril tienes la solución a tus problemas de colon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas