Me salté una pregunta. Es que lo puedes hacer de mil formas. Todo depende de donde quieras verlo y como quieras verlo. Por ejemplo, si tengo la tabla T_Cotizaciones(también tengo una tabla Clientes)
Con ella hago un formulario, da igual único o continuo, lo pongo de ésta última forma porque creo que se ve mejor. En el encabezado del formulario le he puesto un cuadro de texto que me va a indicar los registros que cumplen esos criterios.
Elijo un cliente y relleno o no los siguiente controles
En el primer registro, aun no me pone nada( pero se le podía decir que lo calculara ya).
Si vuelvo a elegir ese cliente
En el cuadro me indica que ESE cliente tiene 1 registro que cumple esos criterios. Si cambio de cliente, el cuadro me mostraría lo de ese nuevo cliente.
En este caso, al no saber como tienes construido el formulario, le he puesto, en el evento Después de actualizar del combinado( que se llama Idcliente y el valor que guarda es el Idcliente)
Private Sub IdCliente_AfterUpdate()
Texto9 = DCount("*", "t_cotizaciones", "idcliente=" & Me.IdCliente & " and estatus=""Aprobada"" and vencida=-1 and enviada=0")
End Sub
En el caso de otro formulario, cuando elijo un cliente( en realidad elijo el idcliente)
Me aparece
O lo que le quieras poner. En este caso en el evento Después de actualizar del combinado, que se llama elegir cliente le tengo puesto
Private Sub ElegirCliente_AfterUpdate()
Dim i As Integer
i = DCount("*", "t_cotizaciones", "Idcliente=" & Me.ElegirCliente & " and estatus=""Aprobada"" and vencida=-1 and enviada=0")
MsgBox "Ese pobre desgraciado tiene " & i & " cotizaciones aprobadas, sí vencidas pero no enviadas", vbokoonly + vbInformation, "Y eso que es un cliente VIP"
End Sub
Por eso sería conveniente que pusieras una imagen de tu formulario.