Si yo quiero saber las ventas que le he hecho a un cliente, tendré que decirle que me sume las ventas de ese cliente en particular, sea formulario sea subformulario. Por ejemplo vamos a suponer que tienes un formulario Ventas, con Idcliente, Fechaventa, ImporteTotal, etc y tienes un subformulario Detalleventa con Idcliente(para relacionarlos), Producto, Precio, Cantidad, Subtotal
Si pones un cuadro de texto en el pie del subformulario y le dices simplemente que te sume los subtotales de la tabla DetalleVenta, te sumará los subtotales del cliente Pepe, Juan, Pedro, María, etc. Tendrás que decirle que te sume los subtotales pero SÖLO de el cliente que está en pantalla. Por eso te decía lo de
TextoX= dsum("subtotal","detalleventa","Idcliente=" & me.idcliente & "")
Las condiciones AND o OR se pueden anidar, por ejemplo
TextoX=dsum("importe","detalleventa","producto=""patatas"" and idcliente=" & me.idcliente &"")
TextoX=dsum("Importe","detalleventa","producto=""Patatas"" or producto=""Naranjas"" and idcliente=" & me.idcliente & " and Fecha like [escriba una].....
La otra cosa que te decía es que si algo que vayas a utilizar como criterio está sólo en el formulario, por ejemplo, un cuadro de texto Cuanto, pero no está en el subformulario puedes usar
textoX=dsum("subtotal","detalleventas","cantidad=me.parent!cuanto")
De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.
Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Franktrouble, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.