Que Bomba pongo para la piscina
Tengo una piscina de unos 65 metros cúbicos y quisiera cambiar mi bomba (es una saci winner 75 M de 3/4 CV que da 13,5 metros cúbicos a 10 mca) para reducir la velocidad de filtración, puesto que, el filtro que tengo es de 450 mm (sé que es demasiado pequeño para el tamaño de la piscina) y no filtra todo lo bien que debiera debido supongo a dicha velocidad de filtración. Sé que cambiar el filtro sería lo idóneo pero uno de 650 mm laminado de astralpool se va a casi 600 €, mientras que una bomba costaría unos 150-180 €. La pregunta que quería formularle es la siguiente:
¿Qué caudal de la bomba a 10 mca pondría usted si quisiera bajar la velocidad de filtración al máximo pero sin tener problema alguno a la hora de realizar en un lavado del vidrio filtrante del filtro (por no tener suficiente fuerza) y que al conectar el limpiafondos o barredora manual al skimmer (no tengo toma de limpiafondos) tenga fuerza suficiente para aspirar la suciedad, incluso trabajando el filtro a 1 kg de presión?
Mi piscina tiene 2 metros de profundidad en la parte más honda y mide 9 m de largo por 4,5 m de ancho.