Es difícil decir porqué sin saber como está construido el formulario y el subformulario. Además, verás que mis cuotas son más caras, se ve que debo ser del Sevilla. Probablemente, sea porque como en mi ejemplo, el subformulario tiene los mismos campos que la tabla, el Select * funciona. Si tu subformulario no tiene exactamente(el idloquesea no cuenta) todos los campos de la tabla T_Recibos_cuotas tendrás que probar con
....="select año, Nº...,nombre,apellidos,cuota,.... from T_recibos_cuotas....
Por otro lado, en vista diseño del formulario "Principal", mira si el subformulario se llama así.
O quizá el valor año que aparece en el combinado es texto, cuando yo lo puse numérico
Para lo de confirmar que quiere hacerlos, puedes poner( esta mañana había borrado el código del ejemplo, así que te lo abrevio lo que continua igual). También podría ser porque el combinado año, tenga, quizá, dos columnas. O quizá el valor año que aparece en el combinado es texto, cuando yo lo puse numérico
If dcount...
msgbox
exit sub
else
dim respuesta as byte
respuesta=msgbox("¿Esta seguro de que quiere crear las cuotas?",vbyesno+vbquestion,"Luego no te quejes"
if respuesta=vbno then
exit sub
elseif respuesta=vbyes then
docmd.set...
domcd..runsql"Insert..."
docmd.runsql"update..."
me!cuota...
end if
end if
Para eliminar las cuotas de un año, puedes hacerlo de muchas formas
1º Creando un combinado con los años y en el evento Después de actualizar poner
dim aviso as byte
aviso=msgbox("¿Está seguro de querer eliminar las cuotas de este año",vbyesno+vbexclamation,"Las culpas a José María"
if aviso=vbno then
docmd.cancelevent
elseif aviso=vbyes then
docmd.runsql" delete * from T_recibos_cuotas where año=" & me.nombredelcombo & ""
end if
2º O puedes hacerlo poniendo un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic poner
docmd.runsql"delete * from T_recibos_cuotas where año=[Escriba el año a eliminar]"
Así, cuando pulsaras el botón te pediría que escribieras el año que quieres eliminar. Lo escribes, aceptas y listo.
De todas formas, si quieres, repito, si quieres haz una copia sólo con el formulario y subformulario y me la envías a [email protected]
Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José María, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.