Tengo 18 quisiera saber si la falta de alimentacion influye en la estatura

¿Antes era gordito pero era un poco alto pero a eso de los 12 o 13 enpece a bajar de peso y baje como 20 kg en 1 año y desde ahi siempre fui bajo osea que quede estancado con mi estatura sera por la falta de alimentos? Mi padre mide 1.80 y mi madre 1.57 y mido 1.66. Tengo 2 amigos en lo que los padres son de mi estatura o más bajos y son mucho más altos que yo y si algo tienen en común es que comen mucho

3 respuestas

Respuesta

Pero ¿bajó de peso a los 13 con control médico o por su propia cuenta?

Fue por propia cuanta

El problema es que el endocrino no pone a régimen de adelgazamiento a menores de 18 años, precisamente porque hay que esperar que complete su desarrollo, si se le pone antes puede verse afectado. En su caso podría haber influido.

Respuesta

Si has comido mucho azúcar y carbohidratos esto eleva la insulina y disminuye la hormona del crecimiento, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La estatura no se puede predecir por la de los padres siempres, genealmente, son parecida, o son acorde a los dos, ej. si uno es alto otro bajo, el chico suele ser termino medio, pero no siempre se da, puede haber chicos altos de gente baja y a la inversa, y están los de estatura muy baja, de padres de estatura común, no creo que hayas quedado estancado por la dieta, se puede influir en caso de mal nutrición, de chiquito, pero no a esa edad y si además, tenias alimento suficiente, seria raro que por querer bajar de peso, se baje de estatura o se estanque, más bien, al bajar de peso "parece" que la persona es más alta, solo parece. Y a los 18 los chicos terminaron ya su altura, si bien el proceso completo puede durar algo más, no seria significativo el aumento de estatura, de todos modos, tu mama es más baja que vos, los genes determinan la estatura, no conozco alimentación ni ejercicio que eleve, pero esto es hasta el presente, al menos, comprobado seriamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas