Duda contacto liquido y sangre VIH.-

Tengo un amigo que es VIH+ y estuvimos juntos el otro día, el me sirvió varias veces liquido en un vaso y todo bien. Pero después comenzó a sonarse por un resfrío y en el pañuelo salio sangre, mi duda es si el haber estado con el podría haber pasado que saltase algún resto de secreción nasal a mi vaso y yo hubiese tomado de esta.

Mis consultas son:

- Existe posibilidad alguna de contagio al caer en mi caso algo de secreción o de saliva manchada y yo tomármela.

- En caso de haber tragado piscas de sangre en mi vaso con liquido, ¿los jugos gástricos destruyen el virus lo que hace la posibilidad de contagio nula?

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión. Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

bajo esa respuesta. No hay posibilidades de contagio con la situación expuesta?

No lo que usted refiere no es de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas