Grabar vídeos en habitación pequeña
Quiero abrir un canal de Youtube para clases de Yoga. Actualmente las ofrezco por videoconferencia, por Zoom, y uso como cámara mi teléfono móvil a falta de una buena cámara web. Y así, por Zoom, me va bien.
La dificultad la he encontrado a la hora de grabar vídeos con el móvil: el encuadre cambia, y tengo que alejar mucho la cámara de mí para que se me vea de pie de cuerpo entero, con lo cual se ve mucho de la habitación a mis dos lados. Algo que no sucede al usarlo en Zoom... Y, lo peor, es que no deja de hacer balance de blancos durante todo el vídeo.
He probado con una cámara de vídeo que tengo, pero aún es peor, tengo que alejar mucho más para verme de cuerpo entero, la habitación no me da los metros para ello. Así que tampoco me vale.
He pensado en comprar una cámara web para mi portátil y, con alguna aplicación gratuita grabar los vídeos. El problema es que no sé qué cámara web me podría servir para grabar en la habitación sin tener que alejarme tanto... No sé si de lo que estoy hablando es el campo de visión, el marco de grabación... O qué es lo que hay que considerar para comprar una cámara u otra. Por favor, si sabéis qué cámara web me puede servir, aconsejadme alguna.
El caso es que necesito hacer vídeos para Youtube con una cámara que me encuadre entera cerca.
También podría valerme alguna aplicación de cámara para el móvil (android) que tenga opción a anular el balance de blancos. Si alguien conoce alguna, por favor, que me lo diga.
La cuestión es no tener que hacer una inversión o hacer la mínima posible, al menos por ahora...