En cuanto a lo que dices es lógico que si tienes este miedo, te estrese y te genere síntomas a nivel físico y emocional e incuso que afecte tu vida sexual y de pareja.
El problema está en la lucha que tienes con tus pensamientos y que cuando te conectas con la posibilidad de estar embarazada, cosa que no quieres y temes, entonces tienes miedo y tu cuerpo reacciona a este miedo que tiene.
Esta lucha que tienes hace que estés en un círculo vicioso donde por un lado buscas argumentos que justifiquen que no estás embarazada y entonces sientes un poquito de tranquilidad y de seguridad.
.
Hasta que nuevamente aparecen pensamientos acerca de que es posible que si lo estés, pierdes la seguridad y entonces te conectas con el miedo, ansiedad, intranquilidad y todo esto altera tu bienestar y tu tranquilidad.
.
Hay varios puntos importantes:
.
1. Los miedos se pueden superar y vencer para que no alteren nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.
.
2. Si el problema está a nivel de los pensamientos y la angustia y los miedos que estos te ocasionan, lo ideal es entonces solucionar el problema donde está.
.
3. Tienes toda una vida sexual, personal y de pareja por delante, por lo cual, lo ideal es solucionar este miedo para que no interfiera en tu bienestar, en tu sexualidad, en tu relación de pareja y en la forma como te sientes contigo misma.
.
¿Suena lógico verdad?
.
¿Te imaginas lo que sería tu vida si en vez de tener miedo pudieras disfrutar plenamente de tu sexualidad?
.
¿Te imaginas como sería si en vez de tener síntomas relacionados con la ansiedad, que se pueden parecer a los del embarazo, pudieras sentirte tranquila, serena y plena?
.
Te cuento que son cosas que se pueden lograr.
Te comparto el siguiente enlace que te ayudará
Miedo Al Embarazo
.
Hola dianaaaa! créeme que estoy igual que esta chica con ansiedad,me paso casi lo mismo y he tenido la regla del mes pasado y la del ante pasado aún falta 1 semana para que me llegue la de este mes y tengo mucha ansiedad,e igual e leído de que por estrés se te retrasa la regla y siento que me voy a asustar más si no me llega - Diana Rosas
Estoy en una situación igual, la verdad es que o he tenido relaciones solo roces pero con ropa. - Anónimo
Diana Rosas e ingrid NG Estas situaciones son un circulo vicioso y una lucha con nuestro propios pensamientos. Donde por un lado buscamos seguridad y justificaciones por las cuales no estamos embarazadas y luego nos asaltan pensamientos como intrusos que nos roban la tranquilidad, nos generan Miedo Al Embarazo. - Diana Ohana
Me encuentro esa misma situación y a pesar que mi última relación sexual con protección fue el 14 de marzo y el 14de abril me bajo pero este mes de mayo no tengo retrasos y también tengo ese miedo de estar embarazada, no le siento tranquila y simplemente estoy llorando - rubi yzquierdo
rubi yzquierdo el problema son nuestros propios pensamientos. la lucha interna que tenemos con ellos, que se convierten como mencionaba antes en un círculo vicioso. Si todo este miedo interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar, contigo misma, con tu relación de pareja y con tu sexualidad y no logras vencer el miedo, lo ideal es una Ayuda Psicológica, centrada en que puedas manejar todo esto y disfrutar de tu sexualidad. - Diana Ohana
Si estoy de acuerdo nos esta perjudicando y mucho. - Anónimo
Considero que si, necesito ayuda psicológica, actualmente he intentado distraerme de cualquier otra forma y así dejar de estresarme con esos pensamientos y me esta funcionando un poco, muchas gracia por darse la oportunidad de responderme. - rubi yzquierdo
hola rubi yzquierdo ¿Sabes, cual es el problema con lo que dices? Que mientras estás distraída los pensamientos desaparecen, pero, cuando estás tranquila, en una actividad rutinaria, cuando estás descansando o antes de dormir...😯 ohh sorpresa... los pensamientos aparecen de nuevo. Es por eso que es importante aprender a controlarlos y eliminarlos. Si quieres que te ayude a manejarlos Aquí puedes encontrarme - Diana Ohana
Hola ingrid NG Efectivamente, por eso hay que aprender Como Dominar La Mente y Los Pensamientos y como vencer el miedo.Te deseo un gran día - Diana Ohana