CIRBE riesgo 0 por préstamo personal y ser avalista hipotecaria hace más de 10 años

Hace más de 10 años (2007) firme como cotitular un préstamo personal para la adquisición de un coche con mi ex pareja. Yo ni siquiera estaba trabajando y me aceptaron el crédito. Mi ex pareja se dedicaba a la construcción y con la crisis del ladrillo del 2008 se quedó también en paro y no pudimos hacer frente a dicho pago.

Por otra parte en un intento de salvar la situación pedimos una segunda hipoteca sobre nuestra vivienda habitual de 20000€ a la cual tampoco le pudimos hacer frente. Yo tampoco estaba trabajando y sin embargo el banco me aceptó como avalista.

A día de hoy figuro en el CIRBE por ambos préstamos con riesgo 0 por lo que no puedo tener financiación para nada. Afortunadamente y fruto de mi esfuerzo mi situación mejoró pero al quedarme a cargo de mis dos hijos y mi ex pareja no pasarme ni la pensión de alimentos acordada no me podía hacer cargo de los préstamos. Entre otras cosas porque ninguno de los dos eran míos realmente, sino que él utilizó mi juventud e inexperiencia para que firmase ambos créditos, y el banco hizo lo mismo a pesar de no encontrarme ni en situación de alta laboral.

Además los datos que aparecen en el CIRBE son erróneos ya que el préstamo personal aparece con el código de préstamo hipotecario y el préstamo hipotecario aparece como que soy titular y soy avalista.

Necesito limpiar mi expendiente porque a pesar de llevar muchos años trabajando para que no les falte nada a mis hijos no puedo comprar (financiar) nada a mi nombre, y por todo lo expuesto anteriormente aunque me quedé viviendo en el domicilio familiar tras la ruptura, este se encuentra embargado/adjudicado por el banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o