Se enciende la caldera al cerrar el agua fría

Me gustaría me asesoraran, acabo de sustituir la caldera de gas de mi casa y ahora ocurre que la cerrar el agua fría sobre todo en la cocina, se pone por unos segundos la caldera en marcha, ¿qué solución le puedo dar? Me han hablado de una válvula antiretorno mi pregunta es yo vivo en un edificio con el cuarto de contadores abajo si yo coloco esa válvula a la salida del contador de agua se solucionaría el problema.

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente se produce ese encendido porque la válvula de la caldera detecta una diferencia de presión y enciende. Un antiretorno yo lo vería mejor en la entrada de agua de la caldera para amortiguar el golpe de ariete. Porque supongo que si cierras despacio no ocurre eso.

Otra solución es cerrar un poco la llave de corte general o colocar un reductor de presión en el cuarto de contadores si tienes mucha presión en la vivienda para ver si con menos presión o caudal no da el problema.

Hola en la caldera lo veo complicado poner nada, ya que mande poner un grifo a la entrada de agua a la caldera, mi pregunta es si en el latiguillo de agua fría de la cocina pongo algo lo solucionaría, o el problema no esta hay

¿Has probado primero a cerrar un poco la llave de corte de fría de ese grifo de la cocina? Quizás con eso lo soluciones al haber menos presión cuando cierras.

Si ya probé y es igual,el técnico que vino a dar la puesta en .marcha de la caldera me dijo que lo que se enciende es el ventilador como unos 20 segundos crees que sufre la caldera

No creo que le pase nada, se acorta la vida del ventilador pero es insignificante el desgaste. No se me ocurre otra cosa, porque si detecta y se enciende el ventilador también cuando cierras despacio el grifo es porque la caldera es muy sensible y no se que se le puede hacer para evitarlo. Quizás algún compañero tecnico de calderas se le ocurra algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas