I. Hola Compañero, perdone, quise decir que una tarjeta superior a la GTX 1050Ti se vería limitada por el procesador I3 de su equipo, y que al mismo tiempo, una tarjeta inferior como la GT 1030 resultaría muy escasa.. con lo que, a mi juicio, una GTX 1050 o GTX 1050Ti serían la tarjetas ideales para su ordenador. Mi elección particular sería el modelo Ti, sobre un 25% más potente que el modelo 1050 a secas, y le sugiero que sea el modelo Asus, aunque Gigabyte también es una buena elección de ensamblador.
1167063 Pesos Colombianos son 287 Euros, con esta cantidad le sobraría para una GTX 1060, pero como imaginaba, el procesador limitará bastante el funcionamiento de la tarjeta, con lo que estará desperdiciando la tarjeta y parte de su dinero, en este vídeo se explica,
https://youtu.be/uXMAOn8gwec
Lo ideal para actualizar su ya veterano ordenador, creo seria cambiar el I3 por un I5 y luego, ya si, comprar una GTX 1060, tendría un buen equipo para jugar a juegos actuales (con ciertas limitaciones), por supuesto editar vídeo y realizar diseño Cad o 3D.. el problema de esto es que superaría por mucho su presupuesto.
Si lo desea, podría plantearse hacer la actualización en dos tiempos, me refiero a, comprar ahora una GTX 1060, y reservar el dinero sobrante para comprar meses después un I5-2550, de segunda mano, siempre que lo encuentre a buen precio. Su placa es socket 1155, ya bien veterano, pero que al actualizar con este I5 podría verse muy rejuvenecido.
Optar por una GTX 1050Ti sin sustituir el I3, es una solución mucho más económica y que también le permitirá jugar y trabajar, sólo que con bastantes más limitaciones, sobre todo en el campo de los juegos.
Si yo estuviese en su lugar, creo que solo añadiria una GTX 1050Ti, porque a nivel personal no necesitaría más de momento y porque gastar unos 300 Euros (1208981 Pesos Colombianos), en un procesador nuevo+tarjeta gráfica de 160 Euros en una plataforma tan antigua, a mi juicio puede no tener una proyección de futuro suficiente.
A ver qué pudiese responderle un compañero mas conocedor.