Problema con retención de orina y próstata

Tengo 59 años y hace nueve que tomo omnic ocas para solucionar los problemas de vaciado de la vejiga, me dijo el urólogo que la próstata presionaba la uretra y que por esto no vaciaba bien. Estuve 4 años con controles de analítica con PSA y ecografías y después me dijo que iba buen y que me hiciera las analicas con el medico de cabecera y ya esta, pero desde hace unos 6 o 7 meses que voy muy mal, me cuesta mucho orinar y no lo hago seguido con usuarios chorro muy débil por la noche me tengo que levantar hasta 4 veces, a veces voy al baño y al cabo de poco tengo que volver, hable con el medico de cabecera, pues ya me tocaba la analítica y hasta ahora no he podido hacerne las pruebas, analítica y me mando una ecografía, la analítica aun no la tengo pero, la ecografía dio que los riñones y la vejiga están bien pero que retengo un 50% de orina con una próstata de 28 gramos, ho visto que no se considera una próstata grande pero todos lis síntomas por lo que he visto son de hiperplasia, ¿qué pensáis?

2 respuestas

Respuesta

He trabajado en hospitales y conozco el tema. Te informo, sin perjucio que hables con tu médico y te explique con "pelos y señales" como profesional que es todo lo concerniente.

1.-Los medicamentos que hay actualmente, solo alivian. El final es que después de vueltas y vueltas, con la edad la próstata se agrandará, los síntomas irán a peor y terminarás en quirófano.

2.-Tienes "hiperplasia benigna de próstata" que no es para asustarse. Simplemente, como la mayoría de los hombres y acentuándose con la edad, la próstata se agranda comprimiento la uretra, según te han explicado. Eso, ateniéndome a lo que cuentas.

3.-Dando por hecho, salvo que saquen algún método, que desconozco por ahora, tendrás que operarte te digo que hay tres formas: láser, laparoscopia o abierta. Por lo que cuentas, veo como mas probable las dos primeras, dependiendo si el hospital dispone de láser, la mejor opción o laparoscopia.

4.-El resultado en la inmensa mayoría es muy bueno. Se tardan unos meses, dependiendo de la persona, en recuperarse tanto física como mentalmente, después de años pensando a cada momento que hay que ir al aseo. ¨Ya digo, depende de la persona, pero se puede tardar perfectamente en tener necesidad unas dos o tres horas . Conseguirás descansar por la noche.

5.-Dependiendo como intervengan, puede que quede dañado el "canal seminal" por lo que, aunque tu vida sexual será normal, no podrás tener hijos al no expulsar semen.

Mi recomendación final: En vías de una calidad de vida, pide amplia información a tu médico sobre los métodos mencionados, los pros y los contras, el porcentaje de éxito es muy alto y para rematar, lo mas seguro es que no tengas que hacerte anualmente análisis del PSA. Si te encuentras bien y no notas "nada raro".

¡Gracias! 

Que vaya bien y resuelvas tu problema.

Respuesta

Para que tu próstata reduzca su tamaño tienes que dejar de tomar lácteos y reducir el nivel de insulina, tienes más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas