Como Sumar registros en una tabla de Access

Como puedo sumar las cantidades de combustible de un vehiculo, de tal forma de saber, cuanto a surtido hasta el momento en que vaya a registrarlo nuevamente. Esto con la finalidad de saber si no se excede de su limite.

La Tabla de Ventas esta estructura da de la siguiente manera

y una tabla de Vehículos de la siguiente manera

Necesito al registrar en VENTAS un vehículo, para suministrar gasolina, saber cuantos litros se le ha surtido hasta esa fecha. De tal forma que pueda saber si se excede o no del limite que se le haya colocado

2 respuestas

Respuesta
1

Aquí tienes un ejemplo que te puede dar una idea: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/14-consultas/100-consumos 

Respuesta

La verdad, no he entendido eso de "cuantos litros se le ha suministrado hasta la fecha? Pero si es lo que supongo, añádele a la tabla Ventas un campo, por ejemplo, Total Vehículo y en el formulario que uses para llenar esa tabla, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

TotalVehiculo=dsum("cantidad","ventas","placa='" & me.placa & "'")

También podrías hacerlo, si partieras de cero, poniendo en la tabla Ventas dos campos, por ejemplo, Antes y Después y en el formulario en el evento Después de actualizar del control Placa poner

Antes=Nz(dlast("después","ventas","placa='" & me.placa & "' and cantidad not is null")

Y en el evento Después de actualizar del control Cantidad poner

Después=Antes+cantidad

Una imagen Vale más que mil palabras. Si tengo la tabla de Vehiculos

Y el formulario Ventas. Elijo la placa

Cuando escribo la Cantidad

Al pulsar Enter

Y me va "arrastrando" el acumulado, aunque haya otros registros por medio

Y el código es el que te decía

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Acumulado = Nz(DSum("cantidad", "ventas", "placa='" & Me.Placa & "'"))
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas