¿Es normal dejar de crecer a los 16 años siendo varón?

Empiezo, por lo general y hasta que me hicieron controles pediátricos mensuales que fue hasta la edad de 10 años siempre estuve un año adelantando en peso y estatura para mi edad, osea si tenía 9 pesaba y media lo de un niño de 10. Siempre fui de manos grandes, pies grandes y brazos largos. Desde los 13 años en adelante crecí un montón hasta llegar hoy día a 1,75m de altura, pero desde que cumplí los 16 años he dejado de crecer a mi parecer, no he recibido consulta médica, pero me doy cuenta al compararme con mi familia, y sigo igual. Entonces me entra la duda de si algo esta mal en mi metabolismo. Por lo general no soy de hacer ejercicio para destacar, pero me parece que tampoco es tan necesario hacerlo para crecer a los 16 años. No sufro de sobre peso, de hecho soy bastante delgado. Mi padre me quiere meter a natación, y me entra en la mente que puede ser una forma de aumentar mi estatura. Quiero que no me siento realmente acomplejado por el hecho de mi estatura, de hecho superó por 4 centímetros el promedio de mi país, pero siempre se pensó que sería alto, y la verdad me gustaría serlo un poco más, si se pudiera. Entonces, en resumen ¿es normal dejar de crecer a esta edad? ¿Ir a natación me ayudará a crecer más? ¿Qué hábitos debería agregar a mi vida cotidiana para generar un crecimiento mayor? ¿Hasta qué edad crecen los varones?

Añade tu respuesta

Haz clic para o