¿Gafas mal graduadas, eje mal centrado, es mejor no poner filtro blue?
Espero se encuentren bien mi nombre es Kimberly y tengo una duda con respecto a mis gafas nuevas, les agradezco desde ya por el apoyo y sus respuestas .
La fórmula que tengo es para miopia y astigmatismo
OD: -100 -300 x0°
OI: -200 -300 x 180°
Yo le pedí a la óptica cristales con antireflejo y filtro blue para usarlos en computadora.
Mi duda surge es cuando al ponérmelos veo borroso al mirar el suelo todo cambia de forma también tengo que girar mi cabeza y mirar de costado para conseguir la mejor visión, viendo de frente veo un poco borroso pero si giro mi cabeza levemente y miro de costado puedo mejorar la visión (si bien es cierto que tengo un ojo predominante y que es normal que no vea con claridad todas las letras, el día de la prueba yo veía las letras más grandes muy bien en la consulta) ahora con estos nuevas gafas solo girando la cabeza, mirando de costado es que consigo ver como vi en la prueba con la oftalmólogo. Mi anteriores gafas tenían un cristal plano, los cristales de las nuevas gafas son planos por fuera pero concavos por dentro (por dentro me refiero al lado por el que yo veo al ponerme las gafas) y percibí que esa forma cóncava hace que al mirar hacía abajo deforme líneas, cuadrados y todo. Algo que noto también es que en la parte baja es muchísimo más grueso que en la parte de arriba, en la óptica dicen que es mucho más grueso por el filtro blue. (Yo se que mi cristal es grueso porque llevo usando esta fórmula durante 6 años y siempre he visto que es grueso, pero estos son muchísimo más gruesos que cualquiera de los que he usado a lo largo de este tiempo, es un grosor que se nota bastante en comparación a mis 3 gafas anteriores y el color del cristal ya no es transparente sino que tienes a ser más oscuro medio marroncito me dijeron que era por el filtro blue ¿será qué es por eso? (No me gusta ese detalle). (No se como argumentarle si están bien o mal las gafas) ayuda.