¿Seguiré creciendo hasta los 21 años?

Tengo 16 años y mido 1.75 cm, mi pecho se a ensanchado y mi voz a cambiado a un tono más grave, juego fútbol seguidamente, entreno 5 veces a la semana y tengo una dieta balanceada, duermo entre 7 a 9 horas.

Mi meta es llegar al 1.80 como mínimo.

1 Respuesta

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS te quedan por crecer 4 o 5 cm hasta los 19 años, por tanto es posible que llegues a los 180 cm. No te obsesiones con el deporte, el crecimiento está programado en el cuerpo por más estiramientos que hagas. Haz deporte por estar sano no para crecer, pues para eso no vale.