¿Se puede hacer piso completo de tarima flotante?

Voy a echar el suelo de tarima flotante. Tengo la duda de si se puede hacer entero (menos cocina y wc) de una pieza, osea hacer el salón y seguir lamas al pasillo o habitación, ¿o hay que hacer cuarto por cuarto separando las zonas para que no haya problemas con lamas?

3 Respuestas

Respuesta
3

Si pones juntas en las puertas, te es más fácil de instalar. Y casi queda mejor, incluso puedes cambiar la dirección de las lamas y el tono o color.

https://www.amazon.es/CEZAR-lwp35-protectora-%C3%BCbergangsschiene-laminado/dp/B07CNG8FJZ/ref=asc_df_B07CNG8FJZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297848992046&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9437803241179736571&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-631781164462&psc=1 

Vale perfecto! ¿Las juntas en cada puerta hace subir el nivel de corte de cada puerta no? Es que las iba a cortar ya con la medida del aislante más la tarima de 10mm. Pero esa junta que me enseñas creo que sube algo.

Es muy poco pero tienes que tenerlo en cuenta.

Cómpralos antes y así los tienes para calcular.

Este modelo por ejemplo 3,5 mm.

https://www.amazon.es/WOLFPACK-2541130-Tapajuntas-Adhesivo-Moquetas/dp/B00PUGZQNA/ref=pd_sbs_60_2/258-0177516-0604061?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00PUGZQNA&pd_rd_r=f544ee19-9b40-4e9b-aa83-41284a976af6&pd_rd_w=uGG6z&pd_rd_wg=HlyqW&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=G1NXF7DAH07DQS60RKDB&psc=1&refRID=G1NXF7DAH07DQS60RKDB 

Una última cosa, puedo cambiar el sentido de las lamas dependiendo de la habitación? O eso no puede hacerse por algunanrazon?

Si puedes hacerlo. Incluso puedes ponerlas en diagonal a la habitación.

Respuesta
1

Según la nueva normativa de colocar suelos tarima flotante, te obliga hacer junta de dilatación en las puertas .

Si lo vas hacer tú en tu casa, yo lo haría como siempre, 1 cm de separación en todo el contorno de la habitación y el rodapié lo tapa .

Nunca ha pasado nada.

Lo de la junta de dilatación en las puertas pienso que es más cosas de los seguros, ya que si tienes un problema solo levantas la zona afectada, si no tienes que levantar todo el suelo y cuesta una pasta .

Hola, gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me dices. Mi duda es si no surgirán problemas al continuar de un salón a un entrepasillo con 4 puertas. Por el tema de que la ultima lama no puede ser menos a 20cm de larga o 5cm de ancha a lo ancho. ¿Pues si empiezo por el salón y continuo luego me puedo encontrar ese problema? Es esa mi duda para no dar muchas vueltas o complicarme la vida. Muchas gracias

Si replanteas bien no puedes tener problema .

Empiezas con una pieza más pequeña y tendrás más de 20 cm

El problema es que el salón conecta con el pasillo largo que viene de la entrada (ese no tengo problema) pero luego conecta a un pasillo muy pequeño que a la vez conecta con 2 habitaciones y wc. Lo cual creo que ahí me puede dar problemas de que luego no me lleguen bien las lamas a los finales. Pero no estoy seguro, yo prefiero por estética hacerlo todo en una pieza pero no sé si será lo mejor

Si dejas junta de dilatación debajo del rodapié, no tendrás problema .

Toda la vida se ha puesto de una pieza .

Hola, gracias! Una última cuestión, para hacer las zonas de los marcos de las puertas, ¿hay alguna manera de hacerlo bien sin que se quede la lama por fuera del marco? Es que meterla debajo creo que puede ser bastante complicado depende la situación,¿algún consejo con esto? Muchas gracias!

Se puede hacer dos formas, cortando la moldura con sierra de costilla o comprar multiherramienta, con la sierra que hay específica

Si lo de cortar lo entiendo, la duda es si no hago junta de separación entre habitación y por ejemplo una lama cae en medio del marco, el corte debería ser en H para que me entiendas, entonces de esa manera no puede quedar debajo del marco completamente... esa es la duda que tengo. Gracias

Si, tienes que cortar de esa forma para continuar la línea

Hola de nuevo! Ya monté la tarima en 3 partes y de momento muy contento. Una última cuestión, estoy poniendo el rodapié, ¿hay qué sellarlo junto a la tarima? ¿Osea la línea de debajo que pega a la madera para que no se filtren cosas? ¿O se debe quedar sin nada? Gracias!

Yo la dejo sin nada, pero hay gente que tiene paciencia y mete un hilo de silicona .

Respuesta
1

Se hace de una pieza como dice Cesar pero si lo quieres hacer por piezas diferentes tienes que empezar siempre en la puerta es más fácil sea horizontal o trasversal pues empiezas con una lama entera y acabas contra el muro contrario en el pasillo de ancho calcula las tablas si vas a acabar con dos o tres centímetros cortas la primera cinco centímetros y así acavarascon siete o diez espero haberme explicado bien si tienes más preguntas estamos para poder ayudarte en estse trabajo te puedo ayudar e puesto varios kilómetros cuadrados a alo largo de mi vida una saludo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas