Posibilidades de embarazo, estoy muy estresada

Tengo 8 días de retraso de mi periodo menstrual, nunca se me había atrasado taaaanto dias y de verdad tengo mucho estrés.

Planifico con Mesigyna inyección hace 7 meses y nunca había tenido problemas o retrasos. En realidad tengo miedo porque yo me la pongo cada 8 de mes, y el día 8 de junio me la aplique como de costumbre, sin falta, el día 12 y 17 de junio tuve relaciones con mi pareja y no utilizamos condón pero en ningún momento el acabo adentro, mi temor es el que pueda haber alguna cantidad de semen en el líquido preseminal y la inyección no funcione.

Mi periodo debía llegar para el 25 de junio pero no fue así. Ya hoy tengo 8 días de retraso, y de veras estoy asustada. Porque leyendo un poco el tema existe un sangrado de implacion y yo tengo un leve muy leve flujo marrón oscuro que no dura 2hr hace 2 días pero aún así no me baja el periodo como debería de ser.

Por favor resuelvan mi duda, faltan pocos días para mi próxima inyección y tengo miedo para ponermela sin saber de un posible embarazo.

De verdad, en mi plan no está ser mamá tan pronto

3 Respuestas

Respuesta
1

Si ha venido usando su método de planificación de forma adecuada, es decir no se ha retrasado en la aplicación, entonces debería estar protegida contra embarazos, le recuerdo que ningún método de planificación es 100% seguro por lo que si su menstruación no llega debería realizarse una prueba de embarazo para descartar al 100% uno, igualmente le recuerdo que su método de planificación podría tener estos efectos como la ausencia de menstruación y por esto no debería suspender la aplicación de la próxima inyección, mi consejo es que se realice una prueba de embarazo y no suspenda la próxima dosis de la inyección, cuando tenga su resultado negativo podrá estar más tranquila y esperar su próxima menstruación, si ésta no llega el próximo mes lo mejor es asistir con su ginecólogo para que puedan revisarla y decidir si requiere un cambio de método anticonceptivo.

Y que consecuencia existe de que nunca se me había retrasado el periodo con el método de mesygina y después a las 7 meses de usarla si. Nunca me había pasado

Pueden haber múltiples causas por la que la menstruacion se retrase, inicialmente hay que descartar un embarazo que es muy poco probable.

Por otro lado, al estar expuesta a hormonas el cuerpo de la mujer puede variar y producir que haya ausencia de menstruacion incluso, después de muchos meses de estar usando un método de planificación, debe consultar con su ginecólogo para quien la revisen y determinen la causa de la ausencia de menstruacion y si requiere cambio del método de planificación.

Respuesta
1

Hola Sofia Alzate

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Respuesta

¿He leído tu caso y es muparecido a lo que estoy pasando cuantos años tienes? Yo tengo 17 y estoy al igual que tu muy asustada :((

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas