Puedo tener efectos secundarios con nofertyl

Lo que pasa es que uso nofertyl desde el mes de noviembre, todo estaba bien en cuanto efectos secundarios, a veces sentía mareos pero muy poco y el último mes he venido sintiendo mareos y me han empezado a salir granitos en la espalda ¿Puede hacer parte de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva después de varios meses de usarla? ¿O puedo estar en embarazo? Cabe resaltar que último periodo llegó a la fecha esperada y duró 6 días.

Respuesta
1

I. Hola Zayra, como bien apunta, la cefalea es uno de los efectos secundarios de Nofertyl, junto con 'náuseas, malestar gástrico, tensión mamaria, reacciones cutáneas, alteraciones del peso y de la libido, estados depresivos, reacciones en el sitio de inyección e hipersensibilidad' .

De forma ocasional, puede presentarse tambien amenorrea (periodos prolongados sin menstruación) o hemorragias por disrupción, (sangrado provocado por una carencia hormonal)

Las inyecciones anticonceptivas mensuales pueden aplicarse dentro del intervalo permitido de tres días antes ó tres días después de la fecha precisa de inicio o bien de renovación, en caso de haber iniciado ya antes el tratamiento, creo que por desgracia los efectos secundarios pueden llegar a presentarse tras varios meses de haber comenzado con la inyección, pero esto sólo es temporal. Si lo desea y en caso de que no llegan respuestas, podemos intentar dirigir su consulta a un experto o experta de este ámbito.

Aquí podría ver algunas consultas similares anteriores, que tal vez le ayuden a poder recabar algo de información. Mucho ánimo.

¡Cuantos días atrasa el periodo Nofertyl ?

Me Inyecte Nofertyl 2 días después de el día indicado y tuve relaciones..

Dudas sobre Nofertyl

Muchas gracias por tu respuesta.

Como último quiero saber si entonces es normal tener efectos secundarios después de medio año usando la inyección ?

I. Hola Compañera, gracias. Sí es normal, por desgracia tras cinco-siete meses, aún pueden darse ciertos efectos secundarios, siendo nauseas, cefalea/mareos, y sarpullidos unos de los efectos secundarios más comunes, que ya dependen de cada persona para afectar en mayor o menor intensidad, o su prolongación en el tiempo. Pienso que al ser tan frecuentes estos síntomas, no debe preocuparse, irán disminuyendo con el tiempo.

En esta otra consulta se confirma en cierta manera, lo temporal de los efectos, a pesar de que lleguen a veces a prolongarse durante muchos meses.

¿Es esto un efecto secundario del Nofertyl?

No soy experto ni profesional, puedo estar equivocado o bien ofreciéndole información incompleta, por este motivo, si lo desea, podemos dirigir su consulta a un compañero conocedor en este ámbito, como el experto Un Chaparrito o Chimichi. Mucho animo.

Muchas gracias de nuevo y sí, me gustaría saber la opinión de los expertos aunque la suya me sirvió de mucho.

I. Hola Zayra, muchas gracias.

Puede dirigir su consulta a los expertos Almudena García, Un Chaparrito y Fermengom, con amplia experiencia en este campo.

Almudena García

Un Chaparrito

fermengom

Le pido a usted y a l@s expertos disculpas por las molestias. Ánimo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas