Los complejos vitamínicos podrían producir insomnio?

He cambiado Multicentrum por Bion3 Energy 50+ probióticos, tengo 64 años y tengo problemas de absorción de nutrientes debido a una gastrectomia total que me realizaron hace 8 años, cada mes me pongo la B12 intravenosa y también tengo algo bajos los glóbulos blancos, todo viene de ahí. ¿Podría tomar de continuo estas vitaminas? No duermo bien habitualmente y quería saber si estas vitaminas podrían producir insomnio.

2 Respuestas

Respuesta

Te han mandado la vitamina B12, precisamente indicada para la producción de glóbulos rojos, entre otras cosas.

Estas vitaminas, grupo B no ocasionan insomnio. Al contrario, benefician el sistema nervioso.

Es posible que te lo ocasione el Bion3 que observo que contiene Ginseg, que es un estimulante.

Un consejo: No te atiborres a complejos vitamínicos, por lo menos sin consejo médico, un exceso es malo y te gastas el dinero inútilmente.

¡Gracias!

Aquí, el experto David tiene razón y ha sido fallo mío, te copio:

"Debido a que el exceso de vitamina B puede causar un exceso de estimulación e insomnio, cualquier tratamiento debe de realizarse bajo prescripción médica"

Lo que yo te recomendaba, pero en dosis normales y lo digo por experiencia.

Sí veo como causa muy probable el Ginseg, como decía, busca en internet información, verás que un abuso de él puede ocasionarlo.

En general un abuso de todo, pues el agua, siendo inocua, si metes la cabeza debajo, te puedes ahogar, jaja.

Respuesta

I. Hola Ramón, no soy experto ni médico pero al parecer, el grupo de vitaminas de la familia B, en efecto pueden provocar somnolencia a modo de efecto secundario, no pude averiguar si el organismo por lo general se acaba amoldando o siempre será así cada vez que se tome.

Deseaba trasladarle la información sobre este tema que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona más preparada. Le ruego me disculpe la imprecisión y la incomodidad de lectura. Ánimo.

https://www.doctoralia.cl/preguntas-respuestas/es-normal-sentir-fatiga-despues-de-tomar-bion3-tendre-que-dejar-de-tomarlas

https://www.doctoralia.cl/preguntas-respuestas/mi-hija-le-dieron-bion-3-mini-pero-anda-como-debil-y-con-mucho-sueno-a-que-se-debera-esto-hoy-se

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/hola-buenos-dias-por-que-la-vitamina-b-complejo-b-me-produce-sueno-me-gustaria-saber-cual-de-e

https://institutoeuropeodelsueno.com.pa/insomnio-cronico-es-uno-de-los-trastornos-mas-comunes-por-mala-alimentacion/

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/depression/expert-answers/vitamin-b12-and-depression/faq-20058077