I. Buenas Compañero, creo que podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento
Dándote un punto de vista personal, a los 17 años los huesos ya habran crecido sobre el 90% -o mas- de lo que llegarán a crecer. En base a tu edad y la estatura de tus padres valoro que podrías alcanzar un 1,78 o 1,79 pero lograr una altura mayor en verdad lo encuentro muy dificil, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí muy complicado a mi juicio particular, a ver qué opinión pueden decirte otras personas.
Un número de personas (varones) no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.
El varón medio crece en estatura hasta 19 años, no más, aunque como digo se dan las excepciones de hombres que crecen en altura hasta los 20.. yo en cambio, era 'alto' a los 14 años (1,70), pero me quedé en un 1,77 final.. ya que a los 18 dejé de crecer.
Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando natación y baloncesto con asiduidad, durante estos dos años podrías crecer esos cinco o seis centímetros de estatura,
Podrías realizar estos estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.
http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/
https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo
Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. Mucho ánimo.