Válvula de reducción de presión de agua ¿Posición?

Compre una válvula de reducción de presión pero no traía instrucciones y no se cual es la posición correcta, el agua entra por la izquierda.

Después tengo el problema del manómetro, nada más abrir el agua subió al máximo y se quedo como clavada en 5 aunque la saque de la válvula reductora.

1 Respuesta

Respuesta

Si sacas el manómetro debe bajar a 0, si no es así es porque está mal. Ese tipo de reductores no es de mucha calidad y para presiones de más de 6 bar suelen trabajar mal. La flecha que aparece en el aparato es la que indica su posición, normalmente se coloca con el manómetro hacia arriba, pero no es importante y si el agua entra por la izquierda, está bien colocado.

 ¿es mala? la compre en la ferretería la verdad no entiendo mucho de marcas.

No es que sea mala, solo que es de las baratas, pero si no tienes mucha presión de entrada puede servirte. Esa parece Genebre y tuve que sustituir muchas de esas en Madrid en la zona del rio donde la presión llegaba algunos días a 12 bares. Las que más aguantan son por ejemplo honeywel o caleffi de 16 bar. La de la foto es Honeywell