¿Es lo mismo conectar el positivo o negativo en cualquiera de los dos lados?

En los portalámparas e27 ( ) esos del link, aunque puse esa foto para que entiendan, ¿es lo mismo poner el positivo de un lado y el negativo del otro o tienen que ir en un lugar especifico cada uno? A mi me dijeron que no pasaba nada que el lado era indefinido, ¿quiero qué me expliquen si puedo poner en cualquier lado el positivo y negativo?

3 Respuestas

Respuesta
2

Las líneas de corriente eléctrica de la red no tiene ni positivo ni negativo por que es corriente alterna que cambia de polaridad 50 o 60 veces por segundo.

Respuesta
2

En corriente alterna los cables de alimentación son fase y neutro.

En un portalamparas rosca Edison el neutro va al casquillos y la fase al contacto central.

Se hace así por seguridad, ya que la rosca de la bombilla es más accesible.

En España esto es obligatorio por el reglamento de baja tensión.

En una instalación para el interruptor de una bombilla, o cualquier interruptor unipolar, el interruptor debe cortar la fase, nunca el neutro.

A una bombilla o máquina monofásica no le afecta invertir fase y neutro, mantener la polaridas fase y neutro es una regla de seguridad. De hecho en muchos países las tomas de corriente sólo se pueden conectar en una posición, para que siempre coincida fase y neutro. De esta manera al conectar una lámpara el interruptor corta siempre la fase y en la bombilla el neutro siempre queda en el casquillo.

Respuesta
1

Es la rosca portalámparas común para roscas Edison de 27 mm diámetro.

La polaridad no es factor importante.

Claro ... Lo que pasa Jose Miguel es que aquí en Argentina solemos decirle (+) al " vivo" o fase y (-) al retorno o tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas