¿Algún plan o producto para corazón hipertrófico?
Hace casi 5 años, con 41, me hicieron un informe de cardiología (fui yo quien quiso hacerlo para prevenir) y estas fueron las conclusiones del informe sin añadir ni quitar una palabra:
Registro ecocardiográfico compatible con la normalidad, destacando únicamente un espesor de VI ligeramente aumentado a nivel septal
No le di importancia en 2015, seguramente porque el cardiólogo tampoco se la dio (no me recetó nada ni me estableció más controles), pero ahora he rescatado ese informe (ha sido como despertar de un letargo) me ha alertado y he pedido una cita con cardiología para finales de septiembre (no he encontrado antes).
En dicho informe, previamente a esas conclusiones, entre “normalidades” hay una frase preocupante:
Ventrículo izquierdo ligeramente hipertrófico (rodete en la base del septo de 12mm, pared posterior 11mm), no dilatado (DTDVI 42mm, DTSVI 29mm), con función sistólica global conservada.
Hasta la visita al cardiólogo, ¿me recomiendan algún plan o producto para prevenir o tratar? ¿Algún plan? Lo pregunto porque el cardiólogo nada me recetó, ni siquiera -que yo recuerde- consejos. ¿Qué piensan de ese informe y por qué el cardiólogo no estableció pautas de actuación? ¿Pudo ser un despiste? (Yo mismo he vivido tranquilo estos años).