Me han cargado a mi cuenta una venta que hice con tpv hace 7 meses sin previo aviso, ¿Es legal?

Me han cargado a mi cuenta un cobro que hice a un cliente por TPV hace 7 meses (cobro legal y venta con aceptación del cliente), supongo que el cliente ha reclamado porque era de una reserva de hotel en época de COVID19 que el cliente canceló antes de los estados de alarma de los diferentes países con lo que no procede reclamar el importe, pero imagino que ha probado a reclamar y veo que con éxito.

Cuando yo vi el cargo en mi cuenta avisé a la gestora del banco que me dijo que esa notificación había llegado 16 días antes (me envió el printer), pero a nosotros nadie nos avisó de esa notificación y nadie nos pidió alegaciones para contrarrestar esa reclamación del cliente.

Creo que estando mi gestora de vacaciones les llegó esa notificación de Visa y no nos han informado a nosotros a tiempo, 15 días después de esa fecha de la notificación que me enviaron en el printer, nos hicieron el cargo del banco, con lo que creo se les pasó avisarnos.

Ahora la gestora me pide que le de explicaciones para escribir a Visa las alegaciones, pero yo creo que a ellos se les ha pasado el tiempo de las alegaciones y les cuente lo les cuente, ellos que ahora tienen la pelota en su tejado, van a rechazar cualquier alegación porque el costo supongo lo tendrían que asumir ellos.

Mi pregunta es, ¿es correcto lo que creo ha pasado? ¿Es legal por parte del banco retrotaer de nuestra cuenta y con intereses cantidades cobradas hace siete meses sin avisar ni dar alegaciones previas, solo por el hecho de que un cliente con su versión y ha reclamado esa cantidad? ¿Puede el banco o visa actuar de juez? ¿Qué debería hacer yo ahora? E intentado hablar con el director de la oficina pero mi gestora me dice que no me da cita hasta que no envíe las alegaciones, lo que tampoco veo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o