Dexametasona en exceso después de trasplante de córnea

Hace más de año y medio hicieron un trasplante de córnea a mi padre.

Desde aquel día le recetaron Dexametasona en gotas, para echarse en el ojo operado.

Después de todo este tiempo, mi padre ha perdido casi totalmente la visión del ojo operado, todavía no le han retirado 10 puntos de la intervención, y el ojo se le enrojece casi a diario.

Tuvo que pasar por quirófano a los pocos meses de la primera intervención para aplicarle un "gas" que hiciera que la córnea se "pegara" bien al ojo, pero a día de hoy mi padre se arrepiente de la operación porque no ve bien por el ojo, tiene moléstias muy a menudo (como si le raspara el ojo) y se le enrojece.

¿Está indicada la Dexametasona durante casi dos años? ¿Ha podido propiciar el aumento de dioptrías en el ojo? ¿Es normal que después de tantos meses todavía no vea por el ojo y todavía no se le hayan quitado todos los puntos de sutura?

1 Respuesta

Respuesta

Aconsejo a tu padre que tome 1 gramo de vitamina C al día en 3 dosis. Y que se ponga un imán un rato al día en ese ojo, lee las páginas 31 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Y que deje ese fármaco.