Circuito "constante" de agua caliente de caldera
En la casa de mi novia, que es grande, hay una caldera igual de grande :) para abastecer a toda la casa de agua caliente y calefacción. El caso es que llegando primavera, me di cuenta de que el suelo de las habitaciones, de algunas, estaba caliente aún quitando la calefacción. Ella me explicó que es un sistema que siempre está rotando agua caliente por ese circuito de la casa, para que cuando en algún baño se pida agua caliente, no se tenga que esperar a que se caliente en la caldera y tenga que recorrer todo el espacio entre la misma y el baño en cuestión. Tiene cierta lógica, lo que pasa es que ahora en agosto, pues es una locura tener eso funcionando así, y me parece que es mejor esperar un rato a que llegue el agua que tener prácticamente una especie de calefacción puesta todo el verano.
Os quería preguntar, antes de meter la pata y empezar a imaginarme tonterías... Ese tipo de calderas monstruosas que hacen eso, ¿suelen tener una opción para desactivarlo? La próxima vez que vaya intentaré hacer fotos de todo el aparato y tal, pero quería saber si eso es algo que se suele poder desactivar en ese tipo de casas y de calderas. La caldera debe ser antigua, naturalmente. Ocupa una habitación entera y tiene esos botones que se giran para señalar distintas posiciones que son como pequeñas aletas de tiburón.
Otra cosa que se me ocurre es que tuviera un reloj para programar a qué horas sería interesante tener ese agua circulando por la casa para las duchas diarias y luego ya desactivarlo el resto del día, no sé...