No sé si tengo recirculación de ACS

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber si tengo sistema de recirculación de ACS. No tengo posibilidad de preguntar al instalador pues la empresa ya no existe pero durante la construcción de la vivienda se habló de instalarla. El caso es que aunque creo que hay una bomba de recirculación de ACS junto al acumulador hasta que sale agua caliente por el grifo se desperdicia muchísima agua.

2 respuestas

Respuesta
1

Para saber si la bomba que hay junto al acumulador, es de recirculación, o es la del circuito de caladela acumulador, tienes que hacer un seguimiento de los tubos que entran y salen de esa bomba

Muchas gracias por la rápida respuesta. Mi duda dada mi ignorancia en esto es lo que tendría que apreciar para saber si es recirculación o no

Si la bomba que hay sale el tubo de la caldera entra en la bomba, y entra inmediatamente en el acumulador, no es recirculación

En cuánto llegue a casa está noche lo compruebo. Pero creo que el tubo que entra en la bomba sale del depósito de ACS no de la caldera.

Pero como a la bomba le entran dos tubos;ósea uno de entrada y otro de salida; ¿Pues el otro donde va?

Pues el otro va hacia la vivienda. Lo que no sé es si la bomba está funcionando. La tubería que a del depósito de ACS a la bomba está caliente pero la que sale de la bomba a la vivienda está fría. Comprobaré mañana si le llega corriente a la bomba pero la duda es si la instalación de fontanería de recirculacion  esta realizada. Habría alguna manera de comprobar esto?

La bomba es una wilo star Z nova

Si le llega 220v en los bornes de la bomba y si le llega y no gira puede ser queceste agarrada, porque esa Bomba es la de recirculación

Respuesta

Envíe alguna foto, por favor, para ver la instalación.

También puede reconocer si existe tubería de recirculación mirando las tomas del acumulador. Normalmente suele entrar la tubería de recirculación por encima de la mitad del acumulador. En la mayoría de las bombas existe una flechita que indica el sentido de impulsión del agua. Esta flechita debe indicar el flujo del agua hacia el interacumulador (si la bomba fuera de recirculación).

Desde Instalaciones Norden esperamos haberle servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas