Tengo 17 años recién cumplidos y mido 173 cm ¿Es posible que llegue a 178 o 180?

Tengo 17 años y mi estirón no sucedió hasta inicios de los 15 años, en ese entonces media 155 y a los 16 años media 1,67 cuando iba a las consultas en ese entonces mi nutrióloga me decía que crecía a un ritmo de medio centímetro por mes, mi papá mide 1,73 y mi mamá mide 1,58 me preguntaba si el hecho de haber crecido 6 cm de 16 a 17 años signifique que todavía podría crecer otros 5 cm

1 Respuesta

Respuesta

Dime como e hiciste para crecer justamente yo también tengo 16 años y mido 1.67 de hecho estoy a nada de cumplir 17... Dame un consejo para crecer a mi de menos me gustaría pasar el 1.70

No sabría decirte, supongo que más que nada fue mi alimentación ya que como iba con una nutrióloga ella me decía que alimentos consumir y cuáles no y recomiendo también no hacer pesas hasta que termine tu crecimiento ya que pueden provocar que las placas epifisarias se cierren antes de lo normal prueba cosas como la calistenia o hacer algún otro deporte y no consumas sustancias que puedan inhibir tu crecimiento como el alcohol y el tabaco 

¿Y qué comiste y que no comiste para crecer?

En si mi alimentación era de todo menos azúcares decía que mientras más los evitará mejor, ya que no aportan nada a nuestro organismo y pueden causar problemas de salud  una vez a la semana tomaba un vaso de refresco o algún jugo pero de ahí en más era todo lo que había en el plato del buen comer como proteínas(carnes), lípidos(lácteos) carbohidratos(tortillas, arroz) y leguminosas(frijoles, lentejas) esos son solo unos ejemplos de los muchos alimentos de cada categoría aunque yo soy delgado, no sé si aplique también para personas con un metabolismo más lento, no te preocupes por tu estatura la media mundial de los varones es de 1,60m a 1,80m y la población general mide como de 1,65 a 1,75 no muchos llegan a tener estaturas como de actores de hollywood que rebasan el 1.85 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas