Conseguir mucho headroom en un track sin pasar por un máster es posible

Busco opiniones de otros músicos o entendidos en producción o masterings sobre plugins como izotope ozone. Muchos parecen estar hablando maravillas de plugins así y además con ciertas funciones "maravillosas" como usar una pista de referencia. Yo hasta ahora no he conseguido - 6 lufs pero si un true peak de - 1,2. El tema es que quiero mis tracks con más pegada, el proyecto que tengo entre manos es ambicioso y le estoy poniendo lo mejor de mi y no quiero estropearlo por un mal mastering. Quiero headroom y a la vez no distorsionar ni saturar, sonido apretado pero muy limpio, pero no se si lo puedo conseguir sin mandar a un ingeniero mi track para que me lo pase por en un buen compresor analógico. Hago producciones bastante bien equilibradas en cuanto a m-s, eq... Falta buena compresion y uso bastante un limitador de waves bastante bueno que tiene también compresor pero no llego a ese headroom. Que es recomendable en mi caso, apretar más con lo que tengo, todo digital, ¿aunque sature más o tenga que cortar un poco más o que invierta en un buen ingeniero? No quiero abusar del limitador y no suelo quitar nada más que el clipping porque si corto más me cargo mucho. ¿Será mejor si bajo más el fader aunque me baje el promedio pero luego para compensar aprieto mas y luego le corto más a la salida del limitador? ¿Sería posible obtener algo muy parecido a un máster de un ingeniero con el ozone o con una clonacion espectral a mano?

Añade tu respuesta

Haz clic para o