Fórmula buscar con 3 criterios excel

Ayudenme con una fórmula de buscar con 3 criterios como lo muestro en la imagen:

Buscar por fecha, por turno y por tienda.

1 Respuesta

Respuesta
2

Pon la siguiente fórmula en la celda H1

=SUMAPRODUCTO((A6:A17=G1)*(B6:B17=G2)*(C5:F5=G3)*(C6:F17))

Salu dos

¡Gracias!

Estimado experto, solo que no trabaja con fórmulas que me pueden aplicar en las columnas de las tiendas, solo trabaja con números.

Saludos...

No entiendo a qué te refieres. La fórmula funciona para el ejemplo que pusiste en la imagen.

¿Probaste la fórmula?

La formula que me facilitastes funciona muy bien, la formula he actualizado hasta la columna de promedio, ahora cambio el numero de tienda (celda H1) por PROMEDIO y sale error en el resultado.

La columna de G del promedio esta con formula de Promediar

La formula que me facilitastes funciona muy bien

Eso es bueno saberlo.

Ahora cambio el numero de tienda (celda H1) por PROMEDIO

Pero yo no puedo ver tus datos, podrías poner otra imagen para ver cómo tienes los datos, qué quieres buscar y qué resultado esperas.

Disculpe la demora.

Esta búsqueda deseo implementar a otros proyectos con columnas que tengan fórmulas y valores

Saludos.

Tienes que actualizar la fórmula a las columnas donde tienes valores:

=SUMAPRODUCTO((A6:A17=G1)*(B6:B17=G2)*(C5:G5=G3)*(C6:G17))

¡Gracias! 

Estimado, maestro Dante, por lo que veo la formula solo trabaja con valores, y si pongo una formula cualquiera ya no trabaja (también trabajare con columnas que contengan formulas), Abra alguna otra forma quizás con macros.

Saludos

Podrías poner la imagen, te comento nuevamente, yo no veo con qué datos estás probando, te recomiendo poner el ejemplo con el que estás probando y cuál resultado necesitas.

Tal vez pueda ser otra fórmula, pero no veo los datos con los que tú estás probando.

Buen día, maestro, Dante,

He actualizado la formula como enviaste =SUMAPRODUCTO((A6:A17=G1)*(B6:B17=G2)*(C5:G5=G3)*(C6:G17))

la columna G6:G17 esta promediando los valores de las 4 tiendas (22.5), pero en el resultado de la celda H1 me sale error.

Saludos cordiales

La fórmula funciona también para el PROMEDIO:

No entiendo por qué en tu imagen muestras las fórmulas "=PROMEDIO(C6:F6)", en lugar de mostrar los resultados de las fórmulas, tal y como lo muestro en mi imagen.

Revisa que el formato de las celdas sea "GENERAL" para que las fórmulas se calculen.

¡Gracias!

Te lo agradezco de verdad, con esto finalizo el tema, paso a valorar la respuesta y su valioso tiempo, tienes algún correo donde enviarte un archivo excel de otro proyecto..

Saludos...

No sé a qué te refieres.

En mi hoja tengo las fórmulas para el promedio y funciona la fórmula.

Sube tu archivo a una nube como dropbox o google drive.

Para ver por qué no te funciona.

¡Gracias! 

Disculpe maestro Dante, la formula funciona perfecto, creo que no me deje entender, una vez mas gracias, y finalizo el tema.

Juan

Pues no entendí, pero es bueno saber que ya funciona para ti. Encantado de ayudarte, gra cias por comentar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas