Tubería ppr para agua potable
Quería saber si las tuberías de polipropileno son seguras para el agua potable del domicilio. Yo siempre he sido reacio a usar tuberías plásticas y he usado cobre, pero supongo que el cobre y el producto de soldadura (dependiendo la aleación) también soltara algún tipo de material al agua.
Si he usado para sistemas de climatización industrial, pero nunca para este uso.
Pregunto porque próximamente voy a hacer una reforma en mi vivienda y aunque en su día parte use cobre, dada el tipo de reforma, grosores de tubería, etc; me es más fácil y económico usar este tipo de material para la sustitución de lo que hice en cobre y ampliación de la misma (el polietileno me da más mala espina, por los accesorios y no la tubería en si). Aparte el enlace a mi vivienda viene en polietileno, no se si tiene mucho sentido seguir en cobre (entiendo que a menor contacto con este material, menos metros de tubería, mejor). Básicamente es una repartición con colectores para zonas sin presión, zonas con el grupo de presión, aljibe, etc. Me hes difícil encontrar diámetros de cobre de cierto tamaño, fabricar el colector, etc.
Es que días atrás leyendo información al respecto, vi desventajas como que en el mantenimiento de las tuberías es peor porque hay incrustraciones, crecen las bacterias por tanto, vida útil, etc. Y me ha dado un poco mala espina, aparte de mi duda de si puede soltar plástico al agua (aunque no bebemos de ella, un día puedes pegar un trago) que se quede en el cuerpo.
Decir que no soy fontanero, por eso desconozco bastante de este material.