¿Es invasión de la intimidad?
Vivo en un adosado que media con una comunidad de vecinos, el suelo de la comunidad queda a un nivel superior al nuestro por lo que pueden ver el interior de nuestro jardín privado.
Mi vecino ha subido un poco la valla y ha puesto una malla tapavistas para que no le vean pero los niños se suben a su valla medianera y se asoman para ver qué hacen en su patio.
Yo no me he decidido a poner la malla todavía, pues si se siguen asomando no me vale de nada, de esta forma yo también les miro. A ver si se deciden ellos a poner algo que me impida verles y al estar más altos les impida a los niños asomarse. (Además de los niñas algún adulto también se ha asomado aunque ha sido más esporádico, los padres de esos niños no les llaman la atención a no ser que se lo digas pero al día siguiente estamos en las mismas)
Mi duda es...
¿Es legal que se suban a su "murete" (la parte de ladrillo abajo, donde apoya su valla) y miren dentro de nuestra propiedad?
Entiendo que desde el balcón de enfrente se asomen y nos vean, pero encaramarse a mirar me parece excesivo.
Os pongo una foto.