¿Es efectiva una pantalla acústica o antirruidos en una finca particular?
Estoy valorando comprar una finca en la que existe el inconveniente de que se oye el ruido del tráfico de una autovía. Dicha finca está a sólo 25 metros de esta autovía. Una vez construida la casa, dejaríamos para jardín el espacio que hay desde la parte trasera de la casa hasta el límite con la autovía, que es la parte en la que quiero disminuir el ruido, un espacio de 18 metros de ancho y unos 30 de largo desde la casa hasta el borde.
Había pensado en instalar por mi cuenta una pantalla acústica similar a las que se ven en las carreteras para disminuir el ruido del tráfico, únicamente en ese borde de la parcela que limita con la autovía (unos 18 metros).
Mi pregunta es: ¿Valdría la pena realizar esta inversión? Soy consciente de que el ruido seguirá "entrando" por los demás laterales de la finca, pero me sería útil saber si al menos se conseguirá reducir el ruido de forma significativa, estando mi jardín directamente del otro lado de esa barrera y queriendo mejorar las condiciones en unos 30 metros a contar desde la barrera.
¿Es viable económicamente? Lo que he encontrado en Internet hasta ahora es que costaría unos 70 euros el metro cuadrado.