Valor en una celda según valores variables de varias columnas

Tengo un excel con varias columnas y en última columna hace una suma del valor de las columnas B a J (por ejemplo)

El problema lo tengo en una fila que en lugar de haber números hay texto y necesito que en la suma de columna ponga un texto u otro en función de lo que haya en las distintas columnas.

Por ejemplo, en la fila 4 al haber en las columnas C y D datos, como puedo hacer para que si hay algún dato (texto) en alguna de las columnas entre B y G ponga "CONTRATADO" y si no hay ningún dato en esas columnas ponga "NO CONTRATADO".

2 Respuestas

Respuesta

No sé si hay una forma más elegante, pero se me ocurre poner esto debajo de TOTAL. Si hay algo en cualquier columna de B a G, pondrá "contratado" y si todas están vacías pondrá "no contratado".

=SI(CONCATENAR(B2;C2;D2;E2;F2;G2)<>"";"CONTRATADO";"NO CONTRATADO")
Respuesta

Si necesitas la SUMA y también el texto "CONTRATADO" o "NO CONTRATADO" podría ser de la siguiente manera:

=SI(SUMA(B2:G2)<>0;SUMA(B2:G2);SI(CONTAR.BLANCO(B2:G2)<6;"CONTRATADO";"NO CONTRATADO"))

Prueba y nos comentas.

Rizando  un  poquito  más  el  rizo:

En el  siguiente excel  la  suma cuando se trata de números o  moneda lo hace  correcto,  pero habría alguna forma de que  de en las filas donde no es  numérico ni  moneda, que si   las  columnas  A a la G  fuera el mismo valor  lo pusiera en la suma??  por ejemplo:  que  solo estuvieran  las  columnas B y C  y en la fila 2 que al ser  el  mismo  valor,  10 días,  en  la  suma pusiera  "10 días"?

Y  si  hubieran  diferentes  valores,  por  ejemplo:  COLUMNA B, C y E,  que  en  la  suma  CONCATENARA los  dos  valores??

No entendí.

Podrías explicar cada uno de los casos que pusiste en tu imagen y qué quieres de resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas