Como hacer compatible sistema de 32bits con 64bits

-------

Buen dia

Cloné un disco con windows 7 32bits, pero cuando quiero usar los archivos que tengo ahi en un windows 10 de 64 bits no se puede.

Ejemplo

Tengo un archivo excel que hice en windows 7 32bits y oficce 2010, pero no me abre y me sale este mensaje

El sistema operativo no esta configurado para ejecutar esta aplicacion

El archivo excel lo trabajo en una compu con windows 7 32 bits, pero necesito trabajarlo en otras compus y resulta que esas compus con de 64 bits por eso clone mi compu pero no me funciono

Que se puede hacer

4 Respuestas

Respuesta
1

David Mendez, exactamente lo que menciona el experto es correcto, aquí lo que tenemos es un problema de incompatibilidad entre las versiones de office instaladas.

Recuerde que el archivo de excel generado en office 2010, solo es compatible con el mismo 2010 o una version superior, verifique lo anterior para evitar estos inconvenientes.

Ahora bien el mensaje de error:

El sistema operativo no esta configurado para ejecutar esta aplicación

Claramente indica que usted esta utilizando una version de office incompatible con este archivo de excel 2010, de NO ser compatible la version de office instalada en windows 10, usted deberá instalar el office por una version que SI sea compatible, y en caso existan errores en windows 10 se corrija el fallo, durante la instalación el propio office corregirá esta incompatibilidad.

Respuesta
2

No estoy seguro al ser macros, pero en principio cualquier programa de 32 bits funciona en un sistema de 64 bits de hecho diría que la mayoría de programas funcionan a 32 bits. El problema más bien, creo que tiene que ver con al version del office instalate esto y a ver si te funciona. Te paso un link privado ya que desde Microsoft dejaron de dar soporte hacia eso en 2018 alegan que mejor te compres un office nuevo. http://www.mediafire.com/file/puaxn3przgzcfy6/FileFormatConverters.exe/file  a ver si te funciona.

Respuesta
1

Creo que falta algo de información, que archivo estas abriendo, ¿qué extensión tiene? Lo que podría darte problemas es con la seguridad de los archivos porque el "propietario" es otro, no es el mismo windows, pero esto se solventa en la pestaña seguridad y se remplaza el propietario de todo el disco anterior. Puedes definir el usuario todos (everyone) que es universal

Me parece muy extraña la falla planteada, porque la versión de windows No influye de ninguna manera sobre los archivos de office

Por otra parte un windows de 64 bits soporta aplicaciones de 32 Bits, solo al contrario no es posible pero insisto que hablo de aplicaciones

Los archivos de Office son compatibles entre las versiones 2010 a 2019.. ahora, versiones más antiguas tienen dificultades para abrir las versiones de office más nuevo. Puedes reconocer porque las extensiones de los archivos de office contienen una por adicional

Ejemplo

Office 97 -> excel -> extension xls

Office 2010 -> excel -> extension xlsx

Prueba abrir la aplicación (excel), luego allí le dices abrir archivo e intenta abrir el archivo que te dio error

La falla puede ser en tu computador con la extensión de archivo. No tiene configurado correctamente a qué aplicación pertenece al dar doble click

perdon, no me explique, el archivo excel tiene macros (.xlsm) en 32 bits, window 7

pero quiero usarlo tambien en una compu de 64 bits porque la de 32 se arruino y solo tengo acceso a compus de 64 bits, pero alli me da error, dice

que faltan elementos o bibliotecas

Igual, no hay inconveniente entre el windows 32 o 64 bits o el excel instalado en alguna de las 2 versiones. Existe office para ambas versiones y son perfectamente compatibles entre si. Los formatos de office nuevo son basados en el estándar XML y no influye la plataforma. Ahora si te presenta errores para abrir el archivo con macros, quizás el excel está instalado incompleto o tienes problemas con el archivo...

En tu caso el error se presenta al abrir un archivo excel con macros.. ¿qué certeza tienes que el archivo original no está corrupto?

¿Probaste abrir el entorno de macros y ver si esta correcto el código? La otra opción es abrir un nuevo archivo y copiar el contenido de la macro de un archivo a otro

me sale 

no se pueden cargar algunos objetos porque no estan disponibles en este equipo

y tambien

error de compilacion;

no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca

en mi compu de windows 7 y office de 32bits funciona bien

pero en windows 10 de 64 bits me salen esos errores

Solo queda que revises la programación de la macro, quizás hay diferencia cuando se programa en office de 32 o 64 bits

Hasta allí no puedo ayudarte, tengo poca experiencia programando macros, pero seguramente otro experto te podrá orientar

Respuesta
-1

Archivos EXCEL Programados en Excel 32, no funciona las macros en x64 o viceversa.

Para que funcione nen cualquier de los dos, tienes que al inicio del cuadro editor del código, meterle las API necesarias para tal fin. Trata y prueba colocar al inicio del código antes ddel Privat o Sub, esto puede ser en el modulo o en editor de código de un formulario, siempre va al inicio del cuadro editor como lo estas viendo

'Validamos la versión de Office
    #If VBA7 And Win64 Then
        'Si es de 64 bits
        Private Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" ( _
                ByVal hwnd As LongPtr, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, _
                ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As LongPtr
    #Else
        'Si es de 32 bits
        Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" ( _
                ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, _
                ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
    #End If

Califica

¿Seguro tienes el 10 pero OFFICE de x64 o 32 bites?

Aqui te dej oun enlace para que leas y te informes como es sobre tus archivos Excel funcionen en Office 32 y 64

windows 7 con office es de 32 bits, aqui me funciona bien el archivo excel

pero cuando quiero correr ese archivo en sistema de 64 bits no funciona

Dices que: esta frase aparece cuando oabres un archivo Excel en W10

"no se pueden cargar algunos objetos porque no están disponibles en este equipo"

Porque NO TIENE laS slibrerias que necesita para completar la apertura y ejecución de las macros.

Tienes que saber cuales son los objectos que no te funcionan, para bajar las librerías correspondientes desde internet

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas