Cómo validar si un cuadro de lista tiene filas seleccionadas?
Estoy tratando de hacer una validación para saber si existen o no, filas seleccionas en un cuadro de lista.
El cuadro de lista lo lleno con el siguiente código:
Me.Lts_programaciones.RowSource = "SELECT IDENTIFICACION,Nombre_Completo,Dia,Hora_descripcion FROM tblprueba" _ & " WHERE Dia BETWEEN # " & Format(Me.txt_Fecha_Ini, "mm-dd-yyyy") & "# AND #" & Format(Me.txt_Fecha_Fin, "mm-dd-yyyy") & "# AND ESTADO_CITA='PROGRAMADO' AND PROCEDENCIA='NIVEL1' AND Hora IS NOT NULL " Me.Lts_programaciones. Requery
En el botón que se debe validar si existe o no filas seleccionadas tengo este código:
If Lts_programaciones.ListIndex = -1 Then MsgBox "No" 'Me.Lts_programaciones.Requery Else If Lts_programaciones.ListIndex <> -1 Then MsgBox "si" End If End If
Cuando abro el formulario y cargo el cuadro de lista, oprimo el botón de validación y me indica que no existe ningún dato seleccionado, luego seleccionó alguna fila y vuelvo a dar click en el botón y me indica que si existe un registro seleccionado.
Intenté separando los dos "IF" pero me da el mismo resultado, luego le quite el segundo "IF" y deje el msgBox después del "Else" y ninguno me ha funcionado .
De antemano les agradezco la ayuda que siempre me brindan.
El problema que tengo es que luego de ese paso, le quito todas las filas que seleccione y me sigue diciendo que tengo filas seleccionadas.