Perdida presión de agua en la vivienda

Llevo un tiempo que tengo poca presión de agua, tanto en agua fría como caliente y en todos los puntos de agua de la vivienda, en el manómetro de la válvula reguladora tengo 3 Bar con todo cerrado y en cuanto abro un grifo me baja a menos de 1 Bar

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuando se habla de presiones muchas veces tendemos a confundir la presión con la velocidad del agua. El problema que tienes es falta de caudal. Lo que tu ves en el manómetro es presión estática, digamos que cuando está parada. Cuando abres algún grifo, la presión pasa a ser dinámica. Al tener una falta de caudal, baja la presión.

A modo de ejemplo, si estrechas un punto de suministro hasta como puede ser el telefono de la ducha, cuanto más estrechamos más fuerza tiene, sin embargo, la presión es la misma, simplemente lo que estamos haciendo es darle más velocidad al agua.

No se como es tu instalación, si es un problema recurrente o nuevo. Si es recurrente, tienes un problema de dimensionado en la tubería de alimentación. Si por el contrario es un problema nuevo que antes no pasaba, deberías inspeccionar la entrada del agua que no esté embozada de arena o impurezas. Es muy habitual cuando hacen reparaciones que entre tierra en las instalaciones.

Dependiendo del problema que tengas, hay diferentes soluciones. La compañia tiene que garantizar un caudal mínimo de suministro, pero puedes armarte de paciencia para discutir con ellos. La solución más rápida, es instalar una bomba con un deposito para garantizarte el caudal y la presión necesaria para que funcione el calentador por ejemplo.

Todo depende de las posibilidades que tengas.

El problema es nuevo antes iba fenomenal, bueno digamos que progresivo poco a poco he ido perdiendo caudal. Comprobare la entrada de agua.

Muchísimas Gracias!

Respuesta
1

Para comprobar por partes, dale más presión al reductor de presión, si sale más agua, el problema está ahí, que ha estropeado o atascado y no deja pasar suficiente caudal. Suele pasar.

Si sigue con poca agua, mira la llave de corte, porque el problema debe estar en el inicio de la instalación, ya que te afecta a toda la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas