Nunca contratéis un seguro de hogar con National Nederlander

Abri un siniestro recobrable en National Netherlanders, que se aprobaron los trabajos, pero que al preferir indemnización me enviaron a un perito que lo rehusó casi todo proponiendo una ridícula indemnizacion que ni los daños puntuales, ningún pintor te arreglaria

Conociendo esto, decido llamar a la compañía causante y dejar que sean ellos que me atiendan.

Semana más tarde, directamente recibo sin mi consentimiento la ridícula indemnización de National Netherlander cuando yo ya tengo todo en proceso con la otra compañía..

Es entonces que decido para evitar problemas o que se pretenda acusarme de fraude, pido un número de cuenta para devolverles la indemnización que no confirmé estar de acuerdo..

Ningún operadoro de Nationale Nederlander sabe cómo hacerlo.. Y me toca maratón de llamadas como siempre con estos incompetentes.. Hasta que doy con un chico que lo consulta y me facilita el número de cuenta.

Esa misma noche hago la transferencia con la devolución y envío justificante, más el que el propio Banco envía.

A fecha actual no tengo ninguna confirmación de que tengan reflejada esta transferencia y lo que no quiero es que le reclamen a la otra compañía y quedar como si fuera una lista que pretende actuar fraudulentamente.

Total.. La otra compañía, no se por que, tiene paralizado el siniestro y yo no entiendo nada. No se si es casualidad o que..( en parte tienen un lío con la letra de mi puerta)

La pregunta que hago es, ¿debo insistir en que me confirmen la devolución o ya habiéndola hecho y enviado justificante es suficiente?

Por otros lado ahora dudo también de que la cuenta sea correcta.. Me la dio un operador..

¿Puede perjudicarme esto con la otra compañía que casualmente me lo tienen todo retenido?

Esta todo tan lioso que no se como debo actuar.

Por favor alguna sugerencia y asesoramiento para que no se siga liando todo más.

1 respuesta

Respuesta

Es un proceso tan complejo que el que no haya cobrado de la compañía del causante puede ser por muchos motivos:

Generalmente nos va a pagar mejor, y más rápido nuestra compañía.

Si ya hemos cobrado de la compañía del causante, lo correcto es avisar a nuestra compañía de que parte no queremos, porque nuestra compañía pagará más (por ejemplo el daño estético).

En casos como este, es habitual que los peritos hablen para llegar a un acuerdo si se puede. E incluso, pueden haber hablado y haber quedado en que pagaba NN. Y por eso el siniestro esté parado. Pero puede ser por mil cosas más.

Es siempre recomendable tener nuestros seguros hechos con un agente colegiado, que en estos casos nos ayudará a resolverlo satisfactoriamente y de manera rápida, porque es el único que puede tener acceso a toda la información. Y probablemente en el caso de NN, no será así.

Me permito acompañar un vídeo que grabe hace unos meses de pasos que hay que dar cuando no se acepta que repare la compañía y se quiere hacer con los reparadores de confianza como el caso:
https://youtu.be/o_gSUtYiEAw 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas