¿Tengo derecho a Letrado, aunque vaya a reclamar a mi propia compañía.
Tuve una inundación en mi local, di parte a mi aseguradora y a la comunidad, vinieron ambos peritos, yo tengo contratado 300,€ de indemnización diaria por día cerrado, se lo dije al perito mío, en muchas ocasiones, por escrito (email), no me hizo ni caso, a la hora de cerrar la peritación, se ponen de acuerdo el y el perito adverso, y cierran sin decirme nada, habiéndome mandado reparar y que les pasase las facturas, por un importe inferior, a lo que me ha costado la reclamación. Mi pregunta es que yo tengo contratado la garantía de Defensa y Reclamación de Daños – sin limite si es con sus propios abogados y hasta 6000€ si es libre elección. ¿Yo puedo ir a un abogado cualquiera, para presentar la demanda contra mi propia compañía en reclamación de la paralización y contra la compañía de la comunidad para reclamar el resto de los daños. ¿Tienen obligación de pagarme la minuta del Abogado, aun cuando voy contra ellos mismos?. Mi email es : [email protected] y vivo en Gijón, por si hay algún Abogado que pudiera llevarme la defensa, cobrando luego a la compañía. Gracias Tengo todos los emails y documentación de que llevo toda la razón, así como testigos.