Porque ya no salgo en cirbe!?
Somos un matrimonio a bienes gananciales con una niña de 3 años. Por el 2009 por la crisis mi marido (entonces novio) y yo nos quedemos en paro simultáneamente y al cabo de pocos meses nos fue imposible pagar la financiación de nuestros coches. Cuando ya encontremos trabajo y se normaliza nuestra economía intentemos negociar pagar lo pendiente poco a poco y no nos dieron solución, nos pedían la totalidad de las deudas (12.000 y 18.000 euros aprox) por lo q no pudimos hacer nada. Únicamente se iba pagando lo que nos embargaban de la nómina. El año pasado intentamos renegociar la deuda mediante un abogado, pero no lleguemos a ningún acuerdo ya q como no tenemos ningún aval, no nos la volvían a fraccionar y nos pedían el total de la deuda sin intereses. Lógicamente estábamos en la cirbe y aparecían dichas deudas. El año pasado en mi caso la deuda en cirbe pasó a un estado de suspendida y la semana pasada me dio por sacar otro informe de cirbe y no aparece nada a mi nombre. La de mi marido el año pasado estaba en estado de deuda y a día de hoy está suspendida. ¿Me podrían aclarar como es que ya no estoy en cirbe? ¿Será un error y después volveré? Esque es una situación complicada porque desde el 2011 no tenemos ninguna otra deuda y pagado todo puntualmente. Estamos los dos indefinidos desde el 2013 y viviendo de alquiler pagando más a que si estuviéramos pagando una hipoteca. Otra duda es, si nos metieramosnen una hipoteca, ¿me podrían embargar el piso por esa deuda? Tenemos muchas dudas y no sabemos que hacer.