Caldera Junkers Eurosmart. Se calientan los radiadores en modo verano

Este verano hemos notado que con la caldera en modo verano se calentaban también los radiadores. Navegando por internet, se comentaba que era un problema de la válvula de tres vías. Hoy he hablado con el servicio técnico de Junkers y me dicen que este modelo no tiene esa válvula, algo que parece corroborado por las respuestas que he visto en todoexpertos.com. En esas cuestiones que aparecen en la página no veo cuál ha sido la solución al problema, sería un detalle de los usuarios cerrar las cuestiones aportando la solución final. ¿Alguien tiene idea de cuál sería la causa de este problema? Me da miedo que venga el servicio técnico y tenga como objetivo principal cambiarme la caldera, siendo algo que se pueda reparar.

2 respuestas

Respuesta
1

Si es tras una demanda de acs es normal que se caliente el primer e incluso el segundo radiador de la instalación por el efecto termosifón la solución sería cerrar la ida de calefacción en verano o los dos primeros radiadores. Si se calientan los radiadores en posición verano sin demanda de acs entonces o bien el detector de caudal de acs está mandando arrancar a la Caldera o bien la placa electrónica están dando fallo.

Muchas gracias por tu respuesta, Sergio.

Con esas dos posibilidades, entiendo que si es la placa la recomendación sería cambiar la caldera. Pero si fuera el detector de caudal, ¿merecería la pena reparar?

Si se te calientan los radiadores tras una demanda de acs como te dije es normal si la Caldera te arranca sin demanda de acs y te calienta los radiadores es un fallo. Para tomar la mejor decisión siempre es conveniente dejarse asesorar por el técnico que ve el estado general de la Caldera como combustiona... yo de entrada parto de que las calderas junkers merecen la pena arreglar, lo que si te recomiendo es que solo te dejes asesorar por el servicio técnico. De todos modos es una avería que no requiere tomar una decisión inmediata ya que en breve empezará la temporada de calefaccion.

Respuesta
1

Pueden ser varias cosas, una fuga en la válvula de triple vía o una fuga entre el serpentín de la ACS y el de la calefacción. La fuga debería cogerte presión constantemente pero si tienes la válvula de seguridad, podría estar entrando agua caliente y saliendo por la válvula de seguridad, sin aumento de presión.

Lo más probable suele ser la válvula de triple vía. Encargada de distribuir el agua caliente hacia el ACS o calefacción. Yo desmontaría y miraría de limpiarla a ver si tiene cal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas