Botón búsqueda en formulario Access

Tengo diseñado un formulario sencillo para hacer registro de datos, al dar el botón guardar esta información se va a una tabla, hasta hay normal, pero

1. Esta información no se llena de una vez por ejemplo

Se llena del orden de arriba hacia abajo hasta el campo (Hora_registro_m_i)

En este campo nos toca esperar, un promedio de 8 horas, para poder llenar los siguientes campos

Pero durante esas 8 horas hay que llenar más registros,

Entonces, como hago para tener un botón de búsqueda, que me busque puede ser por numero de orden

Que busque le numero y que me ponga la información de se numero de orden, en los campos correspondientes, para poder terminar de llenar el registro,,,

¿Esto se puede hacer?

¿O qué me sugieren hacer?

Gracias por la ayuda

Respuesta

I got it. Don't forget to follow tunnel rush to update the situation.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Me dejas muerto, 8 horas. Perdóname, pero me parece imposible. No sé como tendrás construidas las tablas, pero en el formulario( que por lo que dices debe ser independiente), suponiendo que los cuadros de texto se llamen como las etiquetas, bastaría con poner( por ejemplo) en el evento Después de actualizar del cuadro de texto NOrden

Referencia=Dlookup("referencia","nombredesutabla","norden=" & me.norden & "")

Artículo=Dlookup("articulo","nombredesutabla","norden=" & me.norden & "")

etc..

En cuanto escribieras el número y pulsaras Enter tardaría milésimas de segundo.

He supuesto que Norden es numérico, si fuera texto sería

............................................................."norden='" & me.norden & "'"

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, pero sí ser de datos coherentes. Por ejemplo

Amigo=dlookup("conocidos","vecinos","nombre='" & me.alias & "'")

Respuesta

Hay una forma muy sencilla de hacerlo: añades un cuadro combinado a tu formulario, y cuando te salga el asistente, escoges opción : Buscar un registro en el formulario según el valor que he seleccionado en mi cuadro de lista/cuadro combinado.

Solo te queda seguir los pasos y ya está.

Respuesta

De acuerdo con la imagen que suministra esta trabajando con tablas vinculadas a SQL SERVER y seguro las tablas tienen muchos registros. Yo vinculo a PostgreSQL y hago esta clase de búsquedas mediante un formulario y obtengo los datos faltantes y desde este lleno la información del formulario padre, por ejemplo, cuando estoy facturando utilizo un botón de búsqueda de artículos que abre el formulario para buscar y al hacer doble clic sobre el articulo lleno el precio de venta y el saldo disponible del formulario padre.

Si quiere ampliar información puede escribirme a [email protected] y con gusto le colaboro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas