Instalación nuevo disco SSD en Windows 10
Quiero instalar un disco duro SSD adicional al que ya tengo. Para ello utilizaré el puerto ATA del lector del DVD. Quiero que mi nuevo disco duro SSD sea el que tenga el Sistema Operativo (Windows10) para ganar velocidad en el arranque.
Para ello:
- He clonado el disco original al disco duro SSD.
- He instalado el disco duro SSD, y el portátil lo reconoce, pero no como disco de arranque.
- En la UEFI (antigua BIOS) me reconoce que tengo 2 discos duros instalados. Pero estoy atascado en intentar conseguir que el ordenador utilice el nuevo disco SSD para arrancar; sigue tirando del antiguo.
No he visto que en la BIOS ni en la UEFI me aparezcan los dos discos duros de tal modo que pueda seleccionarlos en la secuencia deseada para arrancar. En dicha sección de la BIOS sólo me deja elegir arrancar con el disco antiguo o "Boot from EFI File"; pero aquí no me muestra el disco SSD para poderlo seleccionar y ser el primero que arranque.
Por otro lado, desde la "Administración de discos" de Windows, veo los dos discos, con sus 4 particiones cada uno.
- En el antiguo tengo: Partición de sistema EFI, Partición de Arranque, Partición de recuperación y Partición de datos básicos.
- En el nuevo (que fue el resultado de clonar el antiguo) tengo: Partición Primaria, Partición Primaria, Unidad lógica y Unidad lógica.
¿Qué he de hacer para que me arranque el ordenador con el disco SSD nuevo? Preferiría no tener que cambiar los discos duros de lugar, y por tanto mantener el disco duro original en su sitio, y el nuevo (que quiero que sea con el que se arranca) en el antiguo hueco del lector de DVD.