Problema con filtro antiparasitario de lavadora.

Necesitaría saber si el filtro que se ve conectado en la fotografía lo puedo sustituir por el otro.

No he encontrado uno igual, pero tampoco estoy seguro que no me vaya a dar problemas.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Solo se diferencia en que la antigua era de hasta 10 Amperios y la nueva 16 Amp., te vale. Por lo demás exceptuando esto y L, R los demás es igual. Misma capacidad.

Su misión es evitar interferencias en otros electrodomésticos y aparatos electrónicos. Podrías quitarlo y puentearlo . Funcionaria la lavadora sin el pero podría dar problemas a otros equipos.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no se qué indican los parámetros que marcan los filtros, por eso no estaba tranquilo de intercambiar uno por otro.

¿Qué problemas podría dar a otros electrodomésticos? Tengo una secadora justo al lado.

Seguramente también la secadora lleve algún filtro antiparasitario. Lo primero es explicar que son los ruidos o señales parasitarias.

https://proinex.net/ruido-electrico-conoce-las-posibles-causas-y-soluciones/

Quienes más generan estas malas señales son los motores y equipos de potencia. Y las consecuencias son para los demás equipos de la casa y el ambiente. Equipos electrónicos más sofisticados que unos picos de tensión no pueden ser neutralizados por sus filtros y deterioran internamente sus piezas electrónicas inutilizandolo. Cuanto más se generan es al activarse y desactivarse los electrodomésticos, motores etc.

En casi todos los equipos lo llevan incorporados. Por ejemplo, en los cables de red de los pcs notaras en el cable del enchufe un cilindro incorporado. En otros equipos como lavavajillas, lavadoras, microondas, frigoríficos etc también los incorporan internamente. Pueden llegar a hacer saltar los diferenciales de la toma general de la casa si alguno falla o no lo tiene.

Muchas gracias por la aclaración. Desconocía totalmente este tema. La lavadora la tuve un tiempo sin el filtro, hasta que lo he encontrado y justo en ese tiempo se me ha quemado una placa de la secadora. ¿Puede haber tenido algo que ver?

Pues nunca se sabe . Pero posibilidades si habría.