Sellador entre rodapié y suelo laminado
Desde que hicieron la obra en mi casa, veo que aparecen bichos por el suelo y es muy probable que estén por debajo o detrás de los rodapiés (tijeretas, pececillos de plata, ...). El rodapié es de madera lacado en blanco y el suelo es laminado color madera. ¿Podría utilizar un sellador entre el rodapié y el suelo, para tapar esas aberturas o no es recomendable? Si es recomendable, ¿qué se puede usar y de qué color?
1 Respuesta
Respuesta de Francisco Trilobite
2
Los fabricantes de suelo laminado no recomiendan sellarlo al rodapié (ni a nada).El rodapié debe apoyar sobre el suelo laminado y debe quedar libre para que absorba las dilataciones con los cambios de temperatura. Si lo fijas se te puede abombar en verano.En internet hay infinidad de información sobre como instalar este suelo donde puedes ver esto que te comento.Si te quedan rendijas entre el rodapié y el suelo es porque este no está bien plano y no se ajusta bien al rodapié.Yo buscaría soluciones con insecticida pero lamentablemente en ese tema no te puedo ayudar. - Miguel M.