Lavadora daewoo salio humo y dejo de funcionar.

Placa se ve bien, motro desagüe se ve bien tacómetro motor bien fusible térmico bien, no se ve nada quemado como para el humo que me describen que salio. En el momento de salir humo parecía que el motor no tenia fuerza y hacia un ruido raro.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que ver el motor y la correa de la polea para identificar el origen del humo. El rastro que deja el humo es fácilmente rastreable a la vista y olfato.

De todas formas que aparentemente se vea bien una pieza no significa que funcione. Lo primero sera esa pista del origen del humo a localizar. Normalmente el humo para elementos estáticos produce calor y quemado. Para elementos dinámicos como lo que estas describiendo la causa puede ser de agarrotamiento y humo por fricción entre otras cosas. Revisa como gira el tambor a mano. Si tiene holguras porque también puede ser causa de bloqueo de cojinetes.

Hola Josu, gracias por tu respuesta, el caso es que no encuentro un origen claro del humo, el tambor parece girar bien y la polea parece estar en buenas condiciones. Hay alguna manera de comprobar el estado del motor? o de comprobar que lalaca esta bien.

Gracias de antemano.

Accediendo a el. Al motor le puede llegar algún goteo de agua pero si fuese constante se notaria en el rastro de agua con restos. Eso también puede generar alguna causa de humo.

Se dice que donde ha habido humo también ha dejado restos de carbonilla, olor, deterioro por calor. Siempre deja pistas.

El panel de la lavadora no te da ningún código de error como luz parpadeante, código visual, ¿numero de pitidos? Eso facilitaría las cosas para rastrear el origen del problema.

Si ahora no actúa nada desde que le das al on habría que ir revisando desde el inicio del cable hasta la placa cualquier anomalía.

Red- Cable-Antiparasitario-placa electrónica. Ya solo desde aquí tendría que activarse el panel aunque las distintas partes de la lavadora fallen o no funcionen. Pero la primera pista es la visual y el origen de ese humo.