La importancia en la elección de un instrumento musical para un niño es fundamental para la continuidad de sus estudios y la compra de su primer saxofón debe ser echa con cabez.
Te recomiendo visitar esta web para que encuentres uno de los mejores saxofones baratos para niños. Ya tendrás tiempo de comprar uno superior a medida que avance en su carrera musical.
La música en un niño favorece la concentración, la memoria y la atención. Además, el contacto con la música desde edades tempranas, no sólo les divierte sino que les ayuda a desarrollar sus habilidades, su creatividad, a despertar sentimientos y a potenciar su autoestima, el movimiento y el lenguaje.
Mi consejo es que el niño no toque ningún instrumento antes de los 5 años. Entre los 5 y 6 años es la edad ideal ya que su físico y su cerebro ya están preparados para hacer sonar su primer instrumento de viento, siempre desde una perspectiva del entretenimiento y la diversión pero sin olvidar enseñarle que un instrumento no es un juguete.
El riesgo de que el niño pueda estropear el instrumento debido a su temprana edad es ineludible, pero este es un riesgo que debemos asumir si queremos iniciar a nuestro hijo o hija en este maravilloso mundo de la música.
Es difícil escoger qué instrumento musical para niños es el más adecuado, pero después de haber conocido a muchos niñas y niñas con una ilusión enorme por aprender a tocar, me he dado cuenta que el primer instrumento de viento es algo que les va a marcar para el resto de su carrera musical.
Así que es de suma importancia una buena elección, por eso mi consejo, desde mi experiencia, es comenzar con el saxofón a estas edades y el mejor saxofón para niños porque se adecua a ellos debido a su reducido tamaño, peso y al tamaño de las manos de los niños en estas edades, es el saxofón soprano curvo.