Entrar en el conservatorio

Me gustaría entrar en el conservatorio de música para estudiar composición,
¿Qué requisitos necesito para entrar?
Estoy haciendo primero de bachiller de ciencias sociales y he leído que con bachillerato se puede entrar al conservatorio de música, ¿me bastaría con tener bachillerato o tendría que tener la selectividad?

1 respuesta

Respuesta
1
Si con bachiller es uno de los requisitos para entrar a un conservatorio pero los demás requisitos que te piden es que hayas llevado al menos 2 o 3 años de tocar algún instrumento (el que tu quieras) pero que sea un instrumento en música formal. Primero tendrías que entrar a una escuela de música, ahí te deben de enseñar la teoría, las notas, acordes, compositores, solfeo, instrumento, etc.
Normalmente lo que piden para que entres en un conservatorio de música es:
-Tocar una pieza de algún autor en especifico
-Saber las escalas mayores y menores
-Saber la historia de la música
-Saber solfear
-Etc. Todo depende del conservatorio que tomes.
Aun estas a tiempo, si de verdad le quieres dedicar a la música, debes de estudiar mucho, le debes de dedicar mucho tiempo de practica y paciencia. Suerte! ;)
Bueno llevo unos meses tocando la guitarra ya.
¿A qué te refieres con instrumento en música "formal"?
¿Podría estudiar composición fuera del conservatorio? ¿Osea se en una escuela de música?
Los instrumentos formales se refieren a aquellos que se tocan dentro de una orquesta y en la música clásica y si estas estudiando guitarra tendría que ser guitarra clásica.
Y si hay escuelas de música que te podrían preparar para entrar a un copnservatorio, pero tendrías que buscar bien, le tendrías que decir al profesor o profesora que en un futuro quisieras entrar a un conservatorio y ellos te enseñarían lo básico de la armonía y la composición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas